Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR (Canon)

ginsen ginsen
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 200517.239

El mas amplio por ahora

No soy, ni mucho menos, el mas indicado para opinar sobre objetivos, toda vez que llevo menos de dos meses con la reflex, pero creo que alguien tiene que empezar, y como los usuarios mas avanzados posiblemente no compren esta clase de objetivos, y siendo el único que tengo en la Rebel, daré mi opinión.

En todo momento, como usuario neófito, he pensado que prefería un solo objetivo de amplia gama de focales, pues no me gusta llevar muchos trastos, y mi experiencia previa con compacta 38-380 me llevaba a ello.

Hubiese preferido el 28-300, pero le estaban dando mala fama, en el momento en que Tamron diseñó una serie de objetivos especiales para digital, entre los que se encontraba este.

A mi me parece bueno, y mas ahora que he cambiado el frimware de la cámara, con lo que he ganado, entre otras cosas, mucha precisión de enfoque. Es lo luminoso que es, y no se pueden tener grandes pretensiones con poca luz, por lo que he adquirido un flash externo (Metz 44) y asunto resuelto para retrato y otras fotos en que el objeto puede tener cierto movimiento. Si se puede usar trípode (también lo he probado), la cámara da todo el tiempo de exposición necesario.

Solo puedo compararlo con el resultado de mi Kodak DX7590, y ahora que ha mejorado el enfoque de la Canon, en jpg son mejores los resultados de la reflex. El Tamron no hace viñeteo, poco barril y las aberraciones cromáticas son discretas, mejoradas con un filtro UV. El colorido es bueno, y el tamaño y peso discretos para tan amplia gama de focales.

Lo compré en Alemania en tienda virtual de Ebay, me ha costado 390 ?, transporte y filtro incluidos, y tiene garantía en todo el mundo.

Saludos

Otras opiniones (13) sobre este objetivo
Anjuga
Anjuga | 15 de abril, 2014
DIGIC 4 y 5
Anjuga
Anjuga España

He probado con el DIGIC 5, la cámara tiene mucha culpa.tengo la 100D con este objetivo y el 95% de las veces funciona con poca luz.Con la 1100D tenia ese problema de enfoque: DIGIC 4.salu2