Tamron 17-50 mm f2.8 Di-II (Canon)

smcalero smcalero
3,5 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO18 de septiembre, 20093.803

Precio justo para un objetivo justo

He leído en algún sitio que el control de calidad ha variado en la fabricación de este objetivo, y que ahora aparecen aberraciones y otros problemas menores que antes no existían. Pues bien, creo que me ha tocado la china: mi objetivo enfoca muy mal en cuanto falta algo de luz, y tiende al front-focus. Por otro lado, he notado extrañas aberraciones cromáticas, muy débiles, pero que pueden tintar de verde o violeta varios píxeles de extensión. Cosas raras en un objetivo del que todo el mundo habla bien.



Aparte de esto, en condiciones favorables es un señor objetivo, y siempre nos queda el software para enmendar los fallos. Saco fotos muy buenas con mi humilde 1000D, y qué decir de su nitidez, a veces me parece exagerada, si bien en algunas focales se pierde hacia los extremos. Lo he comparado con mi Tamron 18-270, y la verdad es que ahí le gana.



En cuanto a su construcción y mecánica, me parece no sólo justa, sino bastante buena, vamos, lo normal en Tamron.



Objetivo recomendable, aunque de él sólo se puede esperar lo que pagas. No es un "L" de Canon, aunque pueda pasar por él en algunos momentos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (24) sobre este objetivo
gabie
gabie | 1 de mayo, 2015
Buen lente.
470 0
4
0
0

Hace un año que lo tengo.  Tuve el 18 55 y el 18 135 y no me convencían.   Este objetivo no es la quintaesencia pero en f entre 5 y 8 hace fotos nítidas.  Al enfoque a veces le cuesta...

lukaso82
lukaso82 | 23 de septiembre, 2013
Muy Bueno
770 0
4,3
lukaso82
lukaso82 Argentina
0
0

Hace 1 mes que tengo este lente y la verdad que me ha dejado sorprendido. Le tenia un poco de miedo a lentes que no fueran Canon pero decidi probar (principalmente por las buenas criticas y el precio)...