Tamron 17-50 mm f2.8 Di-II (Canon)

Pedro Pedro
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO13 de mayo, 20085.471

Me gusta, pero no me enamora...

Pues eso, sin entrar en detalles, aprecio diferencias en la calidad de las fotos si comparo con los resultados de mis otros 2 objetivos: Un Canon 85mm f1.8 USM y otro Canon 70-200mm f.4 L. Menos nitidez, más pobres de color... Claro que los otros 2 son realmente excelentes.

No obstante, cuando lo compré para sustituir al pisapapeles del kit (hace más de un año), sin duda noté una clara mejora en calidad. Por tanto, y dado su precio me parece una buena compra.

Efectivamente el ruido de enfoque recuerda un poco al robocop, pero tampoco es exagerado y nadie se compra una cámara para escuchar música.

Sólo una advertencia para los aficionados más pudientes, osados o locos por la fotografía... y es que al ser el rango focal más habitual de utilización, (tal y como es mi caso, que lo empleo en un 70% de mis tomas), quizá pueda ser interesante invertir en otro de nivel superior. Me refiero por ejemplo al Canon 17/55 EF-S f.2.8 IS USM o al Canon 24/70 f2.8 USM L... no los he probado, pero dado mi nivel de satisfacción con el 85mm y el "copito", estoy seguro de que la diferencia se ha de notar. Claro que también se ha notar la diferencia de precio: 3 y 4 veces más que el Tamron, respectivamente.

Para detalles técnicos, recomiendo la lectura del siguiente artículo (en inglés):

Saludos.

Otras opiniones (24) sobre este objetivo
gabie
gabie | 1 de mayo, 2015
Buen lente.

Hace un año que lo tengo.  Tuve el 18 55 y el 18 135 y no me convencían.   Este objetivo no es la quintaesencia pero en f entre 5 y 8 hace fotos nítidas.  Al enfoque a veces le cuesta...

lukaso82
lukaso82 | 23 de septiembre, 2013
Muy Bueno
4,3
lukaso82
lukaso82 Argentina

Hace 1 mes que tengo este lente y la verdad que me ha dejado sorprendido. Le tenia un poco de miedo a lentes que no fueran Canon pero decidi probar (principalmente por las buenas criticas y el precio)...