Tamron 17-50 mm f2.8 Di-II (Canon)

Roman Roman
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO16 de diciembre, 20076.976

PARA MEJORARLO...PUES UNOS 1000?!!!!

Lo tengo desde hace unos seis meses, antes he tenido el 18-55 estandar, el Sigma 17-70 f2.8-4.5, y el canon ef 28-135 f3.5-5.6 IS USM, con diferencia el más nítido y luminosos.

A partir de 3.2 ya da una definición y detalle estupendos, pero lo valorarás en RAW (Ya sabemos que la 400d en jpg de definición cojea un poco).

El enfoque no es como el USM de canon, pero sí fiable y bastante rápido salvo en situaciones de muy poca luz o comptraste, pero no falla.

Tiene un poco de viñeteo en máx. angular pero nada preocupante y, aunque no he probado los de la serie "L", por las comparativas y distintas pruebas de varias páginas, creo que para un aficionado como yo no vale la pena pagar por el 17-55 f2.8 "L" que son más de 1000 ?.

Os recomiendo la entre otras las pruebas que le realizan en www.photozone.de y en www.digitalcamaralens.com, donde lo comparan por calidad al ef-s canon 17-55 f2.8 que cuesta más del triple.

Son páginas de referencia y con pruebas que yo siempre tengo en cuenta. Para mi fueron determinantes al comprar éste tamron y el tele canon ef 70-300 IS USM, y no me arrepiento en ninguno de los casos.

Otras opiniones (24) sobre este objetivo
gabie
gabie | 1 de mayo, 2015
Buen lente.

Hace un año que lo tengo.  Tuve el 18 55 y el 18 135 y no me convencían.   Este objetivo no es la quintaesencia pero en f entre 5 y 8 hace fotos nítidas.  Al enfoque a veces le cuesta...

lukaso82
lukaso82 | 23 de septiembre, 2013
Muy Bueno
4,3
lukaso82
lukaso82 Argentina

Hace 1 mes que tengo este lente y la verdad que me ha dejado sorprendido. Le tenia un poco de miedo a lentes que no fueran Canon pero decidi probar (principalmente por las buenas criticas y el precio)...