Tamron 17-35 mm f2.8-4 Di (Canon)

jimi jimi
3 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO19 de enero, 20112.530

Bueno y barato

Buen obejtivo, muy cerca del Canon 17-40 f4 y a un precio muy inferior. Por lo que he leido, se trata de un diseño Minolta.



A 17 mm y máxima apertura se defiende bastante bien en cuanto a nitidez, a excepción de los bordes donde baja bastante. A partir de f4 mejoran hasta llegar a un nivel aceptable. La distorsión es apreciable visualmente, aunque dentro de lo habitual en estas focales.



De 24 mm en adelante mejora considerablemente en todas las aperturas, tanto en nitidez en todo el cuadro como en distorsión. Yo lo he probado con una FF, por lo que todo lo anterior mejorará con un sensor APS-C.



Construcción correcta, tamaño y peso comedido, el AF es correcto. Viñeteo aceptable y aberraciones contenidas. Quizá el contraste es un poco escaso, y el anillo de enfoque es casi de adorno (recorrido tan corto que no creo que tenga utilidad).



Recomendable.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (3) sobre este objetivo
arnaldogf
arnaldogf | 17 de diciembre, 2013
chuzo
749 0
4,5
arnaldogf
arnaldogf Costa Rica
0
0

chuzo de lente, nitidez superior inclusive a 2,8, excelentes boken, baratisimo, lentes especiales, liviano, longitudes focales optimas para callegear,  comparado con algunos canon y hasta nicon es...