Tamron 16-300 mm f3.5-6.3 Di II VC PZD (Canon)

adolph-reeves-n adolph-reeves-n
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO22 de septiembre, 20151.160

16, vale pero...¿300 mm.?

Lo he recibido esta mañana y solo he hecho algunos disparos de prueba. Un angular espectacular. un poco de barrilete pero vamos, ya me lo esperaba. Enfoque rapidísimo y silencioso, con posibilidad de corrección manual en AF. Estabilización formidable,sin rumorosidad ni saltos inesperados, parece que estuviese montada en una steady cam. Las ACs. bastante contenidas así como el viñeteo, se notan las lentes especiales que lleva. Sorprende lo moderado de su peso y tamaño, aún así transmite sensación de calidad a pesar de su construcción plástica. el accionamiento del zoom es un poco duro, me imagino que es por ser nuevo, aunque continuo y sin atascos.Muy bueno lo de la junta de goma con el cuerpo. En fin, hasta aquí una maravilla......Ahora pasemos a lo negativo. Cuando he calado el zoom a 300 mm. he notado el peso de un signo de interrogación encima de mi cabeza ¿300 mm.? He mirado a ver si hay algún truco,alguna forma de extender un poco mas pero nada, ahí está el tope. De vuelta a casa hice la comprobación con mi viejo "pisapapeles" Sigma 70-300 y efectivamente, el Sigma acerca un "puñao" mas. Lo he vuelto a comprobar con el antediluviano Vivitar Series1, 100-400 y de nuevo, si llega a 250 mm ya es por los pelos. Otra cosa que no me termina de convencer es que el túnel de desplazamiento de lentes es abierto. Con lo que eso conlleva respecto a la limpieza del sensor. Lo de la longitud focal no hubiera sido un handicap a la hora de comprarlo de haberlo sabido, pero me siento engañado. No creo que lo vaya a devolver aunque hay momentos que "Me da coraje" como decimos por aquí. Una pena que no pueda marcar los dos monitos o un monito intermedio.