Tamron 10-24 mm f3.5-4.5 Di-II LD (Nikon)

Pompeo Pompeo
2,8 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO16 de diciembre, 20113.541

Merece la pena

Fui a la tienda a comprar el Tokina 12-24, con la cámara para probarlo. El vendedor (al que conozco) me puso sobre la mesa el Tokina y el Tamron. Por construcción, el Tokina. Pero el Tamron tenía el plus de los 2 mm más por abajo... y del precio (eran 100 ? menos). Con un poco de sensación de estar haciendo algo de lo que me iba a arrepentir, me llevé el Tamron.

Las primeras impresiones fueron malas: una peculiar de enfocar, a no ser que la escala que lleva pintada estuviese mal; unas marcadas aberraciones cromáticas...

Sin embargo, después de unas semanas de uso, en las que todo hay que decirlo, lo he usado a diafragmas f/5.6 y f/8, no he encontrado problemas de nitidez. Sobre las aberraciones cromáticas (al igual que la distorsión geométrica), ACR hace bien su trabajo. Eso sí, no hay que olvidar de decirle a ACR que la lente es ub Tamron, pues al igual que todos los objetivos de la marca que conozco (17-50; 18-270), en los datos Exif graba que es un 10-24 mm f3.5-4.5 Di-II LD, sin decir marca. Si te acuerdas de introducir en ACR que el objetivo es Tamron, detecta el modelo, y corrige muy aceptablemente la distorsión y las aberraciones cromáticas.

El Tokina estará mejor construido, pero no echo en falta nitidez, y tengo 2 mm más de angular y 100 ? más en la cartera.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (12) sobre este objetivo
Totttov
Totttov | 3 de febrero, 2016
Buena relación de Calidad/Precio
376 0
4
Totttov
Totttov México
0
0

Lo tengo hace poco y fue una de mis varias opciones para adquirir un gran angular, aunque realmente el precio marco una diferencia, no es un objetivo de gama alta, pero sin duda tiene buena calidad, buena...