Tamron 10-24 mm f3.5-4.5 Di-II LD (Nikon)

jose manuel jose manuel
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO20 de agosto, 20093.544

EL PROBLEMA DE ENFOQUE ESTA EN LA D 60

Parece que soy yo el único que opina sobre este objetivo, y no me gusta nada porque eso significa que se vende poco.

En mis anteriores comentarios, ya he hablado del problema del autofoco en las focales cortas con la Nikon D 60 y este objetivo.

Pues bien, entre 10 y 18 mm tengo que enfocar en manual, porque de lo contrario hace frontfocus escandaloso, y sobre todo a 10 mm.

Si quereis que los fondos salgan nítidos, hay que enfocar en manual, colocando el dial de metros en infinito, pues con el autofocus,cada vez que pulseis el disparador hasta la mitad ireis sufriendo continuas correcciones de foco, y el dial acabará marcando 3 metros o algo así, y foto poco nítida.

Esto pasa con la D60 en cualquier modo de funcionamiento y tipo de enfoque.

Como pensé que el problema podía ser mi cámara, conseguí probarlo con otra D60 nueva de la tienda, y ante el asombro del vendedor ocurrió exactamente lo mismo.

Probamos con otra unidad Tamron y lo mismo.

Pero luego lo probamos con la nueva Nikon D 5000, y sorpresa: Aunque tampoco tiene motor de enfoque (como la D 60) , en este caso enfocó perfectamente bien en todas las focales.

Conclusión: El sistema de enfoque de tres puntos de la D60 no va bien con este objetivo , o la cámara no lo reconoce perfectamente, en cambio el nuevo sistema de enfoque de la D5000 si , o es un problema de firmware de la cámara, pero que yo sepa no hay actualizaciones de Firmware para la D 60.

Este comportamiento también se ha comprobado según el análisis de "digitalcamaralens" con la D300 y la D700 (rectificaciones de foco reiterativas al mismo punto) , pero no con la D2X, donde el autofoco se mostró estable.

Estoy pendiente de probarlo en la D90, pero hasta ahora no he podido.

En resumen: SI LO QUEREIS PARA UNA D 60 , NO LO COMPREIS, excepto si no os importa enfocar en manual en las circunstancias comentadas.

Y cuidadín donde se compra que yo me lo he tenido que comer con patatas., (Namencolor Valladolid) o cambiarlo por otro más caro e iniciar así el cuento de nunca acabar.

Otras opiniones (12) sobre este objetivo
Totttov
Totttov | 3 de febrero, 2016
Buena relación de Calidad/Precio
Totttov
Totttov México

Lo tengo hace poco y fue una de mis varias opciones para adquirir un gran angular, aunque realmente el precio marco una diferencia, no es un objetivo de gama alta, pero sin duda tiene buena calidad, buena...