Tamron 10-24 mm f3.5-4.5 Di-II LD (Nikon)

jose manuel jose manuel
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO31 de julio, 20093.505

AL FINAL ME LO QUEDO

Mis dudas estaban entre el Tamron 10-24 y el sigma 10-20.

Tuve la ocasión de probar el sigma 10-20 un par de días , e hice las mismas fotos, con ambos objetivos, con los mismos parámetros y a la misma hora del día.

Las mezclé de tal forma que no pudiera saber de antemano cuales eran de un objetivo y cuales del otro. Las comparamos por separado un amigo y yo, y la conclusión que sacamos es que son muy similares. Me cuesta mucho encontrar diferencias. Si me apuran diría que es un pelín más nítido el sigma en la focal 10, sobre todo en las esquinas pero me cuesta mucho darme cuenta, y no siempre.

He visto una comparativa en internet donde ponían al sigma por las nubes y al Tamron por el suelo.Como no fuera un objetivo defectuoso, es como para fiarse de las comparativas. Nada que ver , al menos en mi caso.

En cuanto al color me parece mas real el del Tamron.

Por otra parte es más ligero -unos 60 grs- lo cual después de una hora con la cámara colgada, se agradece.

También se agradecen esos 4 mm más de focal, donde además va muy bién.

Eso sí, en las focales entre 10 y 15, si hacenos fotos de paisajes mejor enfocar manualmente a infinito, ya que el autofoco en este caso- aunque no siempre - suele enfocar ligeramente por delante . En las otras focales no ocurre.

Con el Sigma también me pasó pero se notaba menos en la foto.

En resumen: Creo que en este tipo de objetivos agular-zoom , no hay ninguno maravilloso.Podrían ser más nítidos. Ninguno de los dos me entusiasma pero necesitaba uno. Me hubiera gustado probar el Nikon pero el mismo vendedor me dijo que la diferencia iba a ser pequeña y no así el precio.

Si fuera un profesional que vive de esto o hiciera fotos en tamaño cartel, tal vez apreciaría más la diferencia, pero en mi caso me cuesta apreciarla, y el Tamron es bastante más barato y su construcción no me disgusta.

Ah, y si podeis, comparad vosotros mismos y no os fiéis de las comparativas, que son tendenciosas.

Otras opiniones (12) sobre este objetivo
Totttov
Totttov | 3 de febrero, 2016
Buena relación de Calidad/Precio
Totttov
Totttov México

Lo tengo hace poco y fue una de mis varias opciones para adquirir un gran angular, aunque realmente el precio marco una diferencia, no es un objetivo de gama alta, pero sin duda tiene buena calidad, buena...