Sony SAL 70-300 mm f4.5-5.6 G

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO12 de septiembre, 20102.410

Maravilloso

Me veo en la necesidad de opinar también sobre este objetivo;

Cuando me plantée un remplazo para mi 70-210 beercam (o algo así lo llama la gente) heredado de mi padre, estuve estudiando las posibilidades: los primeros, los 70-200 f2.8 que hay en el mercado.

Sony, inaccesible por el momento por precio, y me quedaban sigma y tamron, un poco más baratos.

En mi equipo tengo un sigma 30mm f1.4 que no hay dios que consiga que enfoque bien, un tamron 17-50 f2.8 DT con el que estoy muy contento, pero que no hay que sacar jamas cuando haya un poco más de humedad de la cuenta; un samyang 85mm y algunos manuales más antiguos (m42 zeiss). Vamos, un poco de todo, pero no verdaderamente contento con nada.

Es por esto por lo que no deje deslumbrarme por esas aperturas fijas y los tamaños imponentes, y me decidí por este objetivo de sony.

Maravilloso. Es un objetivo "diurno", necesita luz, si, pero si la tiene, es maravilloso: el bokeh, la calidad del enfoque, los detalles, todo el cuadro tiene nitidez... y los colores. Nunca había creido que los colores estarían tan condicionados por la lente... pero es así.

Pera mi es mi primera GRAN LENTE. No se como son otros G, pero este es magnifico. Bravo sony, contigo hice una apuesta de futuro, y si te empeñastes en mantener el minidisc durante 15 años, con estos argumentos y a minolta por detrás, estarás entre los grandes. Espero tu renovación de la A700.

Otras opiniones (3) sobre este objetivo