Sony SAL 18-55 mm f3.5-5.6 DT SAM

Arrio Arrio
2 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20112.602

Mal objetivo estandar

Compré una A 55 con su kit por su poca diferencia en el precio de llevar el objetivo o no llevarlo. Comento que que la cámara en que fué probado es esta pero en la lista con la que ubicar mi camara, aun no habia sido actualizada por Quesabesde y debí poner la A33.

Aclarando esto, diré que me parece deprimente que se llegue por parte de SONY que para una buena cámara como es esta, nos coloquen como parte del kit un objetivo que dicta mucha distancia del cuerpo de la calidad de camara con el que trae. La cantidad de plastico de este 18 - 55 en los mecanismos hace que el viaje en el anillo del zoom, cuando se hace despacio, se agarrote, va a a saltitos sin ninguna suavidad. Esta mismo falta de calidad de construcción, le ocurre al nada menos CARL ZEISS 16 - 105 mm., pues existe en estos dos objetivos una inferior calidad de construcción, aunque en el caso del Zeiss de un precio alto resulta no haber continuidad equiparable entre la calidad de su optica y la construcción externa que da la impresión de que puede durar menos que el cuerpo....

Creo que nos estamos habituando a ver como normal que ciertos objetivos de pequeña focal o focal estandar deban tener este bajo nivel de calidad, cuando con la fotografia analogica no era así.

Personalmente he debido escoger como objetivo casi permanente el que fue un Tamrron remodelado exitosamente redondeandole las paletas, mejorando rapidez de AF, variando el número de vueltas del tornillo, mejoras bien venidas de SONY, se trata del SONY 18 - 250 mm., bien acabado con una buena construcciíón y con buenas cualidades opticas de foco y nitidez dentro de los limites de un objetico de este tipo. Lo recomiendo como un buen objetivo estandar para casi todo, viajes, retratos, niños, etc.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (1) sobre este objetivo
Monchopico
Monchopico | 30 de septiembre, 2013
Típico kitero
609 0
3,5
Monchopico
Monchopico España
0
0

He tenido este objetivo algún tiempo y creo que no desmerece nada comparado con otros kiteros de otras marcas. No se le puede pedir gran calidad, pero lo he comparado con otro objetivo que uso algo m...