Sony E 18-200 mm f3.5-6.3 OSS LE

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO16 de julio, 20131.454

REALMENTE BUENO

Tengo la Nex 6 con el objetivo SEL1650, el SEL24f18 y me faltaba este objetivo SEL18200LE.

La verdad es que lo pensé mucho porque tenía la impresión de que semejante rango focal nada bueno podía reportar, pero me decidí y no me arrepiento.

Es un todo terreno de buena calidad, que me ha permitido realizar tomas interesantes y que, incluso a su focal máxima puede proporcionarte muchas alegrías.

Pesa un poco, pero junto a la cámara, 800 grs. Nada si lo comparamos con un equivalente con su reflex.

No es el Carl Zeiss, con su 1.8, pero cada cosa para su momento y el que he dejado de utilizar es el SEL1650 que lo reservaré para cuando necesite llevar mi cámara en un espacio mínimo.

Está claro que los tener los tres puede parecer un capricho caro, pero si te lo puedes permitir, a la larga es un capricho rentable.

Unicamente decir que al ser tan largo es necesario que esté bastante apretado y se necesite hacer un poco de fuerza para cambiar la focal. Nada importante para hacer fotos. Muy importante para hacer video, porque cambiar de focal se traduce en saltos. No se puede tener todo.