Sigma 85 mm f1.4 DG EX HSM (Canon)

Oscar D Oscar D
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de febrero, 20122.211

El mejor por calidad precio

Llega un momento en el cual decidimos comprar un objetivo con el fin de usarlo para retratos. Lo queremos ultra luminoso, rápido, nítido y con un bokeh extraordinario. En mi caso pude probar el Canon 135L f2, el Zeiss 85 1,4, el Canon 85L 1,2 y el Sigma 85 1,4. Todos ellos gozan de una buena construcción y calidad profesional.

El canon 135L es soberbio, merecedor de su leyenda, con una buena distancia de enfoque mínima, (90cm), una nitidez increíble y el más rápido de la comparativa pero lo encontré algo largo de focal y más limitado por el f2. También es el más antiguo.

El Zeiss 85 1,4 es el capricho que todos nos tendríamos que dar. Colores espectaculares y ese toque Zeiss que tanto les distingue. Por el contrario tiene la distancia de enfoque mínima más alta (100 cm), y carece de AF para mi del todo necesario al trabajar con animales y niños, (valga la redundancia).

El Canon 85L 1,4 quizás sea el mejor de toda la comparativa. Distancia de enfoque de 95 cm, colores impresionantes, nítido como él solo, un AF bastante rápido considerando lo pesado de los cristalitos que tiene que mover. Pero, ¿realmente se justifica su elevado precio?, o lo que es lo mismo, ¿es 1300? mejor que el Sigma? y aquí llegamos a mí elección:

El Sigma 85 1,4 lo considero el más equilibrado. Distancia mínima de enfoque 85cm, un AF incluso más rápido que el 85 de Canon, un objetivo lanzado en el 2010 y optimizado para digital, una construcción por todo lo alto, (dispongo del nuevo acabado), un bokeh increíble, colores y nitidez envidiables. Con todo esto vuelvo a la pregunta, ¿el 85 de Canon aún siendo algo mejor, realmente lo justifican 1300? de diferencia? Con ese presupuesto se puede optar por comprar el Sigma y el Zeiss, o el Zeiss y el 135 de Canon. No sé, pero yo no me arrepiento de mi decisión. Si no fuese importante el presupuesto me lanzaría a por el Canon, pero el Sigma me permite invertir en otras focales sin perjudicarme tanto el bolsillo y realmente sin resentir el trabajo final, que sin duda es lo importante. En conclusión; el SIGMA lo considero el mejor por calidad precio.

Un saludo

Otras opiniones (1) sobre este objetivo