Sigma 8-16 mm f4.5-5.6 DC HSM (Canon)

Jaume Bonallach Jaume Bonallach
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO18 de enero, 20121.952

Comparandolo con... bastante bien

Hace dos días que lo recibí de Andorra Vision. 620 euros. Mis primeras pruebas con la 7D me demostraron que el angular que dá es inferior al sigma 12 24 en la 5D marckII FF. Estaría en equivalencia a 35mm FF en su focal más amplia, más cerca del 15 mm que de los 14. y comparando focales con el 15 85 a 15 mm también es un poco menos generoso, estando su equivalencia en 16 mm en los 15 del Canon 15 85.

Por otra parte, a pesar de que he hecho pocas fotos, puedo deciros que de momento me he llevado alguna sorpresa agradable.

Viñeteo: Los resultados son muchísimo mejor de lo que esperaba.

Enfoque: correcto, suficientemente rápido y silencioso.

Nitidez: Va por zonas. No es tan nítido como por aquí se comenta pero lo es casi tanto como el 15 85 de canon que ya dá una nitidez muy aceptable.

Distoriones geométricas: Barril o cogín... mucho menos acusadas de lo que esperaba, casi tan buenas como el Sigma 12 24 que están muy bien controladas.

Resumen. es una óptica para poner sólo cuando quieres hacer angulares a saco, no es tan utilizable o flexible como la Canon 10 22 que puedes usar en mas terrenos, pero como angular extremo es bueno de verdad, aunque peligroso si no colocas el nivel de tu ángulo de visión adecuadamente. Con él conseguirás unas perspectivas alucinantes y muy buenos efectos ópticos si tomas un objeto de referencia en primer plano. En este caso la sensación de profundidad que se consigue es muy buena.

No lo compres si no eres un entusiasta de los gran angular extremos. Lo usarás poco y por el dinero que vale te sale más a cuenta un 10 22 al que le sacarás más partido sin tener que cambiar tanto las ópticas cuando vas de paseo por una ciudad pillando lo que vas encontrando, o por un pueblecito o por el monte. Esta óptica es para lo que és; pero el resultado que da, es bueno en su especialidad.

Si quieres alguna aclaración más, no dudes en mandarme un e mail. te responderé encantado y te ayudaré en lo que pueda. se muy bien las comidas de coco que nos llevamos cada vez que queremos invertir en una óptica.

Yo no hago fotos de estudio, nunca ni retoco con photoshop, más allá de recortar la foto o dar un poco más de definición. Puedes ver fotos mías realizadas con mis cámaras y las ópticas que uso habitualmente en:

Camaras: Eos 5D Marck II

Eos 7D

Eos 550D

Opticas: Sigma 12 24, Canon 17 40, Canon 24 105, Canon 50 compact macro 2.5 Tamron 18 270 PZD, Canon 15 85, canon 70 300 IS 4 - 5.6 Sigma 8 16.

De todas ellas estoy satisfecho y si queréis preguntar por mis experiencias con cada uno de los componentes de mi equipo... No lo dudéis, Poneos en contacto y estaré encantado de ayudaros

Otras opiniones (4) sobre este objetivo