Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO (Pentax)

Abel Abel
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO26 de diciembre, 20075.339

Una sorpresa sorprendente.

Soy un aficionado a la fotografía. Busco cierta calidad, pero sin pasarme (no soy un estudioso de la fotografía y sus recurso técnicos). Lo que fuldamentalmente me gusta es hacer fotos. De alguna forma, de esa manera, me obligo a observar el mundo, a estar atento a lo que sucede a mi alrededor y a exprimir la realidad para sacar de ella todos los detalles posibles.

Pues bien, dicho lo anterior, quiero decir que pocas veces en los 30 años que llevo haciendo fotos he tenido una sorpresa tan grata como la que me ha ocasionado este objetivo sigma. Tiene luz, constraste, saturación, colores cálidos, realismo... Hasta ahora, las fotos sacadas con el objetivo standar del la K10, salvo las interirores con flhas, me parecían algo planas, carentes de fuerza. Pero con este zoom, todo ha cambiado, hasta la misma Pentax me parece mucho más máquina: He conseguido fotos, sin trípode, a 300 sin movimiento.

Sólo tengo algunos problemas. Supongo que vienen del hecho de no estar muy acostumbrado a manejar un zoom de 300 mm. Agradecería que alguien me diera algún consejo sobre esas dificultades. hay van

-el paso de la posicion de normal a macro, y viceversa, me parece complejo. Cuando tengo la máquina en automático, en ocasiones tengo que pasar a la posición de manuel para poner los anillos como indica el fabricante. Si no es imposible cambiar estos valores.

-Pentax dice en sus instrucciones que la camara lee la información que le llega del Objetivo, en la posicion de diafragma A. Y como es así, parece que la maquina debería leer automaticamente el ajuste de zoom para la reducción de vibraciones. Pero luego resulta que al encender la máquina con la posicion ON de reducción de vibraciones, la maquina paracece que no lee el objetivo, porque manda seleccionar la distancia focal. En qué quedamos? Y otra: y si yo selecciono 300 mm, cuando hago una foto a 100, qué sucede?. tendría que apagar la maquina, para que en la pantalla pudiera seleccionar 100? En definitiva, para salir de este atolladero: en este asunto, el sigma funciona igual que el estandar?

Bueno, perdonar. Pero me gustaria alguna indicacion de cómo funcionar con este maravilloso zoom.

Y antes de acabar. Una cosilla sobre la Pentax K10D.

- cómo se puede hacer para controlar la sensibilidad, con informacion en el visor, cuando se maneja alguno de los programas de prioridad de tiempo, de diafragma o en manual...

Un fotogénico saludo para todos ustedes

Otras opiniones (1) sobre este objetivo