Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO (Nikon)

JOSE MANUEL JOSE MANUEL
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO4 de septiembre, 20094.070

FABULOSO

Tenía ganas de un Tele-macro, y la verdad es que vi este tan bien de precio que pensé: Poco puedo perder, y no quería gastarme mucho dinero ya que dudo que lo utilice mucho.

Consideré el Tamron 70-300 pero estoy quemado con un Tamron 10-24 que compré hace poco y que solo puedo utilizar en enfoque manual con esta cámara ya que el autofoco es muy inconstante)

Pero bueno, el caso es que compré este Sigma y cuando lo probé me dejó impresionado en cuanto a nitidez y calidad de la imagen. Además el autofoco es en condiciones de normales de luz super exacto , sin titubeos ni correcciones de ningún tipo en todas las focales., aunque podría ser más rápido, (sobre todo en recuperar el foco cuando lo pierde)

Ya si tuviera estabilizador y fuese un pelin más luminoso ,para mi sería perfecto.

Hice pruebas en igualdad de condiciones y sobre trípode, comparándolo con el Nikkor 18-105 que uso habitualmente y con el que estoy muy contento y mi sorpresa fue que en las focales que comparten (entre 70 y 105) es ligeramente más nítido este sigma, incluso en los bordes.

Increible, porque por este precio me esperaba una castaña.

Su mejor rendimiento está en mi opinión entre f:8 y f:10 en casi todas las focales.

El macro me parece bastante bueno, pero si pretendemos usarlo en 200-300 mm tiene que ser con trípode.

Esa es tal vez la única pega que le veo. A partir de 100-135 es mejor usarlo apoyándose en algo o con trípode.

Extendido al máximo y con parasol llama un poco la atención, pero bueno.

Por lo demás la relación calidad precio me parece impresionante y la imagen buenísima.

Si alguien tiene dudas y quiere muestras en RAW (NEF) no tengo inconveniente en mandárselas.

Otras opiniones (11) sobre este objetivo