Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO (Nikon)

papanicolao papanicolao
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO23 de diciembre, 20076.819

Lo vendí...

Fue el primer objetivo que compré extra, para la D80, lo que más me gustó fue su precio, para lo que vale me parece un ?buen objetivo?, sin que me deslumbrara en nada particular. Lo vendí porque es una lente de enfoque externo, lo que hace que bombee aire al interior con mucha frecuencia y como tengo paranoillas con el polvo en el sensor y me gusta mucho ir al campo, pos llegó el momento que no lo coloqué más. No me gustó el macro, no encontré detalle, además de ser un coñazo para quitarlo, (tienes que recogerlo todo y después es que puedes accionar el desbloqueo que solo funciona entre 200 y 300mm, si llevas el parasol invertido más coñazo todavía) estoy acostumbrado a otras fotos con macro con mucha más calidad y en una compacta?. Para el resto de las fotos me pareció bastante aceptable, sin crítica.

Advertencia para novatos, nunca salgas con un objetivo que comienza en 70mm solo, te puedes quedar sin muchas fotos, este es un objetivo para llevar en la bolsa para si te hace falta o si tienes claro que solo vas a usar el tele, me pasó, por no cargar con más, que llevándolo solo quería hacer una foto a mi hijo y mi mujer y solo les podía sacar la cara a 5m, así que si lo lleváis no olvidar el 18-70mm nunca. Yo pagué la novatada un par de veces?.

Conclusión:

1- Si no te quieres gastar una pasta, es aceptable.

2- El enfoque externo no me convence para cámaras sin limpieza de sensor.

3- Hoy un 300 sin estabilizador se queda muy atrás.

4- Para el uso del tele en fotos de fauna o acercarte aquella casita de campo que está tan lejos me pareció bueno.

Un saludo a todos y esta es solo mi opinión que puede ser contraria a otras experiencias.

Gracias

Otras opiniones (11) sobre este objetivo