Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO (Canon)

odon96 odon96
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO15 de noviembre, 20093.182

Relación calidad-precio: 10

Estaba buscando, básicamente, un macro, pero se me iban todos de presupuesto (los mejores, el Tamron de 90 y el Tokina de 100, se te van a los 350-400 ?). Buscando buscando, y leyendo opiniones y pruebas (entre otros sitios de esta página), me encontré con esta opción: un tele-zoom 70-300 (que en digital APS se convierte en más de 450) con un macro 1:2 en el rango 200-300, más o menos por la mitad de precio (¿dos objetivos por el precio de uno, y por la mitad de dinero? ¿dónde está el truco?).

Después de considerar que no había tal "gato encerrado", me animé y lo conseguí en Ebay por un precio muy interesante y prácticamente nuevo.

Mi experiencia:

Es un objetivo que te da una calidad de imagen bastante aceptable, una potencia de zoom más que suficiente para el usuario no profesional, y una calidad de macro extremadamente buena para su precio. Por todo esto, recomendable al 100%.

Hablemos de las pegas:

Es un poco pesado (normal en este tipo de objetivos).

La distancia mínima de enfoque en modo macro es de 95 cms (en modo normal 1,5 mts, pero eso es más que suficiente en un zoom), así que hay que estar algo retirado del objeto. Además, al actuar como un "tele-zoom extremo", y el ser un poco pesado, la trepidación es importante, por lo que hay que usar un trípode (lo cual no es muy habitual) o dar unas velocidades de obturación altas. En mi experiencia, a distancias de aprox. 1 metro, y con el flash de la cámara (nada de flash anular, ya sabéis, el presupuesto), las fotos salen perfectas con velocidades de 1/100 y aberturas de f8 a f11, pero todo es ponerse a probar.

En ocasiones de poca luz, el AF (enfoque automático) no termina de funcionar muy bien (tampoco es raro), pero se soluciona fácilmente pasando a manual.

Para terminar, no os desaniméis por las pegas que he puesto, porque no desmerecen en absoluto las bondades de este objetivo. No creo que haya un mejor tele-zoom con macro en relación calidad-precio. Salvo que queramos objetivos profesionales, con estabilizadores de imagen y demás, y podamos pagarlos.

Un saludo.

Otras opiniones (16) sobre este objetivo