Sigma 70-200 mm f2.8 DG EX II HSM Macro (Nikon)

Arqui Arqui
4,5 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO19 de septiembre, 20084.284

Primeras conclusiones

Acabo de recibir el Sigma APO 70-200 f2.8. Me decidí a comprarlo porque necesitaba un teleobjetivo para hacer primeros planos de fauna autóctona española, entre otras aficiones. Por su luminosidad y calidad.



Al sacarlo de la caja mi primera impresión: Robusto, bien fabricado, calidad en todos los textras (Parasol y estuche/funda acolchada con neopreno).



Tras las primeras 100 o 200 fotos mis humildes conclusiones son que es un objetivo que da la talla y es altamente recomendable si necesitas un tele versatil con zoom y muy buena luminosidad que te saca de algún apuro. Indispensable un trípode o un monopie, la única pega real es el peso (1,3 kg y el brazo lo nota). El enfoque es rápido de veras, muy silencioso y preciso. Si acaso se le puede sacar alguna pega es que a la abrazadera para el trípode, aunque giratoria, no le termino de encontrar una posición cómoda para dispara a pulso, aunque insisto en que es complicado si no tienes buenos brazos. Nitidez notable a f altos y sobresaliente a partir de f22.



En definitiva lo recomiendo, aunque caro, creo que a la vista de los primeros resultados no me decepcionará. Aún tengo que probarlo en campo pero creo que se comvertirá en un aliado para reportajes al aire libre.

Cargando comentarios
Otras opiniones (3) sobre este objetivo
Dasalbien
Dasalbien | 26 de noviembre, 2014
Sigo sin el siete meses despues...
313 0
3
Dasalbien
Dasalbien España
0
0

Bueno solo para que sepáis de que va REFLECTA, el servicio técnico de Sigma en España y tengáis cuidado para que no pase de nuevo. No se como contar algo tan largo en poco rato.. En Abril me tiró...

Dasalbien
Dasalbien | 10 de septiembre, 2014
Servicio tecnico fatal
243 1
3,3
Dasalbien
Dasalbien España
0
0

Cuento mi opinión personal. Después de una caída en la que pego con la bayoneta en el suelo lo envío al sat, me dicen que no encuentran piezas.. (esto me avisaron en un principio que era posible...