Sigma 70-200 mm f2.8 DG EX HSM (Nikon)

jose jose
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO12 de julio, 20076.474

Problema de 990 euros

Empecemos por lo bueno. Es un objetivo (versión Macro) que da una magnifica sensación de robustez, algo pesado, pero es lo suyo,

buena velocidad de enfoque y silencioso, y ante todo una gran calidad de imagen.

Y ahora viene lo peor: nada más sacar de la caja la unidad observo que al girar el anillo de enfoque el dial de

distancias no gira (mosqueo). Retiro y coloco el tapón del objetivo y empieza a girar, falsa alarma, pienso. Lo

coloco en la D80 y a las dos fotos se me bloquea el enfoque en infinito y ni apagando y encendiendo la cámara se

desbloquea, ni siquiera en enfoque manual (os recuerdo que en el modelo para Nikon no existe selector de

autofoco/manual en el objetivo, cosa que en el manual no aparece ¿?). Al desmontarlo de la cámara sigue bloqueado.

En la tienda lo montan en una D40 y se desbloquea; cinco minutos de pruebas y no falla. Tras una larga discusión

amigable, en la que el vendedor concluye que yo no había montado bien el objetivo de alguna forma misteriosa (como

si no supiera enroscar el tapón de una botella), accedo a volver a probarlo. Lo monto nuevamente en la D80 y las 20

fotos vuelta a lo mismo. Lo monto en la D70s y parece que no se bloquea ¿Problema de mi D80? Esta cámara no ha dado

anteriormente ningún síntoma de mal funcionamiento. Pido otra D80 a un amigo y tampoco se bloquea. Compruebo el

firmware de esta última y veo que es la versión 1.00, mientras que el de mi D80 es la 1.01. ¿Problema del firmware? Puesto en contacto telefónico con el servicio técnico me dicen que no hay actualización para ese objetivo... En fin, como os digo, me he comprado un problema de 990 euros.

Otras opiniones (8) sobre este objetivo