Sigma 70-200 mm f2.8 DG EX HSM (Nikon)

Ricard Ricard
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO8 de octubre, 20064.758

Despues de varias pruebas

Dudaba entre este objetivo o el de Nikon 18-200, en algunas tiendas me han comentado que este último, lo ha retirado del mercado. Además por cuestiones laborales necesitaba un objetivo más luminoso y economicamente no llegaba al original de Nikon 70-200 2.8. Finalmente me decidí por Sigma y después de realizar varias pruebas creo que es una muy buena elección.

A 70 de focal es más luminoso incluso que el 18-70 de Nikon con la misma apertura de diafragma, además el histograma es más completo. De todos modos cuando mejor trabaja es en focales medias. El enfoque es bastante rápido y la nitidez muy buena. Probablemente trabaje mejor con la D200 o superior. Creo del todo necesario trabajar con dos baterias para trabajar con él y como en todo tele-objetivo hay que ser muy cuidadoso cuando trabajamos a muy poca profundidad de campo, ya que es fácil fastidiar el enfoque.

Creo que con un buen conocimiento de la cámara (incremento de exposición, medición y demás) este objetivo es una muy buena alternativa al original de Nikon.

Saludos.

Otras opiniones (8) sobre este objetivo