Sigma 55-200 mm f4.5-5.6 DC (Cuatro Tercios)

Ri Ri
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO4 de octubre, 20064.946

Bueno, pequeño y ligero

Me hice con una E-300 y dos ópticas Zuiko, el 14-45mm y el 40-150mm (que incluía el Kit). La verdad es que no terminaban de convencerme, y aunque su rendimiento era correcto, su construcción distaba bastante de las calificadas como profesionales por la propia marca. Después de adquirir el Zuiko 50mm f/2 decidí ?despachar? los primeros dos objetivos a cambio del Zuiko 14-54mm f/2.8-3.5. Pronto eché en falta disponer de un tele, y el Zuiko 50-200 me parecía muy caro y pesado. ¿La solución? Este objetivo sigma 55-200mm, que me ha sorprendido gratamente:

- Es muy compacto y ligero, tanto que su volumen es inferior al de Zuiko 14-45, cuesta creer que equivale a un 110-400mm

- No es demasiado luminoso (f/4-5.6), pero podemos calificarlo como correcto o incluso bueno en este apartado si tenemos en cuenta su tamaño.

- Y lo más importante, su rendimiento está a la altura del Zuiko 40-150mm, pero con la ventaja de disponer de una focal más larga, menos tamaño y peso.

- El enfoque manual resulta muy sencillo gracias a su escala (no se puede decir lo mismo de los Zuiko ?amateur?).

Aunque es una óptica diseñada inicialmente para un sensor tipo APS-C, de tamaño algo superior al CCD Cuatro Tecios, éste último se ve beneficiado, evitando problemas de viñeteo o esquinas blandas.

En resumen: la recomiendo, más aun si tenemos en cuenta que su precio es de 160 euros aproximadamente.

Otras opiniones (7) sobre este objetivo