Sigma 50 mm f2.8 DG EX Macro (Canon)

mxm mxm
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20092.948

Una maravilla a tener en cuenta

Me compré la primera versión de este objetivo, en esa época era para usar ccon cámaras analógicas y venía con un defecto en el cual imposibilitaba el enfoque automático con la EOS 3 y su reparación por la casa fue testimonial pues volvió a recaer. Usado con una EOS 5D u otra SLR digital tiene el defecto que no reconoce las oberturas de diafragma.

En cuanto a la versión actual, es decir, la revisada, lo he tenido varias ocasiones ya que un amigo lo tiene y todo funciona correctamente (ya sabéis, si compráis uno de segunda mano, que no sea de la primera versión, se distingue por la goma de enfoque que en lugar de ser de líneas paralelas sin a penas espacio entre ellas, pues, aparece con un espacio entre ellas de unos 2 mm y, en la primera versión, también, el parasol es metálico contra de plástico el actual.

Ópticamente hablando es una referencia, es un gran objetivo que te ofrece lo que no te ofrece el objetivo de Canon en la misma focal, es decir, un acercamiento del 1:1, y ello lo penaliza en favor del de Sigma.

El enfoque manual es una maravilla, de hecho el enfoque automático lo vamos a usar poco en un MACRO pero, cuando se hace uso de él no hay conjeturas, funciona perfectamente, con su ruidillo.

Para retratos yo lo aconsejo, aunque me parecen más prácticos focales de mayor tamaño como el 100 mm, el 150 mm o el 180mm.

Otras opiniones (1) sobre este objetivo