Sigma 50-500 mm f4.5-6.3 DG APO OS HSM (Canon)

Jordi Mateu Jordi Mateu
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO7 de marzo, 20122.800

Milagros a Lourdes

Vamos a ver, sin lugar a dudas que lo mejor que tiene este objetivo es el ser un 500mm estabilizado por mil y pico euros. En cuanto a lo demas, es de sentido comun que flaqueara por muchos sitios como por ejemplo su calidad a determinadas focales, y es que un objetivo zoom con 10 aumentos en algun tramo del recorrido flaqueara. Es como por ejemplo utilizar un deportivo para rutas 4x4 o un todo terreno para carreras en circuito. Pues esto es lo mismo, un objetivo que abarca tanto rango de focal no puede dar una calidad obtima a ambas focales. Otro punto en el esta flojo es su escasa luminosidad ya que a 500 mm se nos va a 6,3 y la fun ion estabilizador esta bien para evitar la trepidacion de la camara al disparar a esas focales aun y utilizando tripode y levantando el espejo, lo que no nos hara el estabilizador obtico es pararnos la rafaga de viento, o detener al animal que pretendemos fotografiar ya que a esa maxima focal y con una apertura maxima de f6,3 la velocidad de obturacion disminuyen vertigisonamente. En mi opion es un objetivo normalillo a un precio asequible y mas destinado a la gente que pretende tenerlo todo en un solo objetivo, que a fotografos o aficionados con pretensiones. Personalmente preferiria no tener estabilizador pero tener uno o dos diafragmas mas de luminosidad. Logicamente el precio no seria el mismo.

Otras opiniones (1) sobre este objetivo