Sigma 50-150 mm f2.8 II EX DC APO HSM (Canon)

Miguel Miguel
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO20 de septiembre, 20102.019

Ligero y preciso, excelente

Tengo que confesar que desconocía este objetivo, ya que se sale de las métricas al uso. A raiz de un estudio en estas páginas sobre los "10 objetivos independientes que tu cámara agradecera", entré en contacto con él. Le tengo hace unos 4 meses y solo puedo decir que "Chapeau". Con la 40d se convierte en un 80-240, luminoso, y una nitided a la altura de los mejores. Si se tendría que destacar algo en concreto es su rápidez de enfoque, es increible, va dotado de motor interno (HSM) preciso y silencioso. Lo uso para deportes sobre todo y tengo que decir que veo a mis colegas cargar con los "pesadísimos" teles luminosos y ya de verlos me canso. Ligero (menos de la mitad de peso con los otros de su rango) pero compacto y fuerte se maneja de maravilla. Pero sobre todo es la calidad de imagen lo que me gusta, otro objetivo que no tiene que envidiar a los de "marca". Y no hablemos del precio, estamos en menos de un 50%. Me han comentado que se puede usar con cámaras de formato completo, yo no lo he hecho, pero por su rango tiene que ser una maravilla. También le he probado con un convertidor x1'4 de kenko, y hecho en falta el estabilizador, ya que canon no se digna en ponerlo en las cámaras.