Emmanueh Emmanueh España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO2 de abril, 2015355

¿Reloj Casio o Seiko? ......

Tengo una 100D de Canon, con su digic5 y su APS-C de 18 millones de fotositos, que son buenas cartas de presentación, y aunque el objetivo de kit obtiene resultados estupendos (aún con sus peculiaridades propias de su versatilidad..) quise un fijo, y me hice con el ligero  fabuloso y económico 50mm -quemencanta-  que se quedaba en determinadas situaciones de espacio, justo, (para por ejemplo retratos, es la caña), pero que con el factor recorte 1.6 en  mi cámara... me acabe haciendo con este Sigma de 35 mm para formato completo, que supuse sería ideal (y lo es) en mi máquina; tras leer solo críticas muy buenas, poniéndolo incluso un poco por delante de los mejores respecto a los típicos defectos de las lentes; consideré que su compra era inmejorable.

Su motor interno es inaudible prácticamente y muy rápido; la marca nipona ha hecho por lo mucho que he leído, uno entre los mejores objetivos profesionales luminosos que existen hoy, y su construcción y tacto son sobresalientes y satisfactorio  Ojo! Pueden salir fotos mediocres, pero solo si el motivo y el encuadre lo son, o los parámetros no han sido los mejores (como cabe suponer). En los demás casos, nos hará orgullosos fotógrafos por los resultados.

De noche no baja de 50 cachos de segundo, por lo que no se eha en falta estabilización nunca con tan generosa apertura, y de hecho con poca luz tiende a sobreexponer un pelin, por lo que solo bajando 2/3 la luminosidad de la escena puede quedar perfecta.

La verdad es con ese diafragma, en general solo puede mejorar el resto de parámetros, mejorando siempre el resultado. Estoy muy enamorado.

En fin, ya me entienden..