Sigma 30 mm f2.8 EX DN (Sony E)

VicSur VicSur
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO8 de septiembre, 20121.910

Un gran acierto

Lo compré porque la NEX 5n con este objetivo son lo más parecido a una compacta legendaria (Rollei 35) que tuve y disfruté muchísimo en su momento. Creo que he acertado de pleno con esta lente, discreta pero tremendamente eficaz. La nitidez que proporciona es extraordinaria, la distorsion en esta focal es escasa y facilmente corregible y el viñeteado es casi inapreciable.

Después de haberlo comprado he averiguado que en los test realizados por LensRental a todos los objetivos para montura Nex es el que mejor puntua en cuanto a nitidez. Supera incluso al Sony-Zeiss de 24mm f/1.8 de casi 1000 ? (el Sigma no llega a 200).

Podeis ver el test en: http://www.lensrentals.com/blog/2012/04/nex-7-lens-imatest-resolution-comparison

Otro detalle a favor de este objetivo es que las nueva compacta Sigma DP2 Merrill (referencia absoluta en cuanto a calidad de imagen) viene con un objetivo no intercambiable de 30 mm. Puesto que el tamaño del sensor Foveon es el mismo que el de Sony, es muy probable que estemos ante dos versiones del mismo objetivo.

Lo recomiendo sin reservas. En precio/calidad no tiene rival y en calidad al margen del precio muy pocos. Una pega es que viene sin parasol.

Espero disfrutar tanto como con la Rollei que por cierto tampoco llevaba parasol en el objetivo.

Otras opiniones (2) sobre este objetivo
erlaitz
erlaitz | 19 de diciembre, 2013
Muy buena calidad a un precio muy ajustado
4,5
erlaitz
erlaitz España

Compré este objetivo para utilizarlo en mi Sony NEX-C3. Estoy muy satisfecho con la compra. Ofrece una calidad de imagen muy buena. Mejor que el objetivo zoom 18-55 que venía de serie con la cámara...