Sigma 30 mm f1.4 DC EX HSM (Nikon)

fabian___ fabian___
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO31 de agosto, 20122.422

4 años después...

Aunque tengo una opinión antigua sobre el objetivo, como he tenido la posibilidad de probarlo en estos años con otros cuerpos y junto a otras focales quería hacer algunos apuntes.

Lo primero decir que me reafirmo en cuanto a que es una gran focal, bien construida y nítida, lo mejor posiblemente sea el bokeh, muy superior al nikkor 35mm f1.8, por ejemplo.

Lo segundo, si que me gustaría apuntar algunos defectos que he apreciado con el tiempo. El enfoque lo encuentro lento frente a los modernos nikkor af-s, y usado a f1.4 es algo fallón. El objetivo tiende a hacer las fotos sobreexpuestas también, aunque tampoco le doy gran importancia a esto porque se compensa fácil con los ajustes de la cámara.

En conclusión, es una gran focal fija con un excelente bokeh, si bien enfoca peor que la competencia. En mis preferencias le ha superado el nikkor 50mm f1.4D, que enfoca más rápido, tiene un bokeh soberbio igualmente y tiene la gran ventaja de ser mas liviano y fácil de transportar.

Espero haber sido de utilidad

Saludos

Otras opiniones (5) sobre este objetivo
Fersch
Fersch | 26 de enero, 2016
Muy lindo lente, no necesariamente estelar.
3,8
Fersch
Fersch España

Lo de no ser estelar, no quitaba para aquel entonces, fuese la única propuesta de lente normal autofocus AF-S para montura Nikon, dedicado y construido para APS-C.Lo vendí hace muchos años cuando...