Sigma 30 mm f1.4 DC EX HSM (Nikon)

Adama Adama
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO28 de abril, 20083.737

Me encanta

Tengo dos focales fijas, el nikkor 60mm 2.8 y este. Si bien la calidad de imagen y profundidad de campo del Nikkor son inigualables, el sigma me gusta mucho porque 30mm es una focal mucho más interesante para retratos y fotografía en general y por la luz. El 1.4 de apertura se nota y mucho, en lugares cerrados o en atardeceres no tiene comparación con el 18-135 nikon que uso habitualmente, y no ya porque me permita tirar fotos sin trípode sino por la luz y los colores que consigue.

Con mi D40 el enfoque automático funciona muy bien, con iso 800 puedes tirar fotos de noche a pulso sin ruido en la foto. Forman un tándem fantástico.

En contras solo decir que si bien la nitidez es excelente en el centro, es algo peor en los bordes (en este sentido me gusta mas el nikkor 50 1.8 que usaba antes, más homogéneo). La construcción es excelente, nada que envidiar a Nikon. Un objetivo muy recomendable, lo llevo siempre encima.

Otras opiniones (5) sobre este objetivo
Fersch
Fersch | 26 de enero, 2016
Muy lindo lente, no necesariamente estelar.
3,8
Fersch
Fersch España

Lo de no ser estelar, no quitaba para aquel entonces, fuese la única propuesta de lente normal autofocus AF-S para montura Nikon, dedicado y construido para APS-C.Lo vendí hace muchos años cuando...