Sigma 30 mm f1.4 DC EX HSM (Canon)

zoilo13 zoilo13
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO25 de noviembre, 20087.012

Un gran objetivo

Soy un fotografo que cree que el hábito no hace al monje y me explico.

Hasta hace menos de 10 años, los profesionales hemos sobrevivido sin cámaras digitales y sin tantos objetivos distintos, en mi caso tenia un 30 2.8, un 50 2.8 y un 75 que nunca usé mucho, además de tener un zoom para mi Nikon f90 que no era de gama alta, pues bien ahora resulta que para hacer buenas fotos tenemos que cambiarnos de máquina cada año porque la anterior no vale y además debemos tener un objetivo específico para cada acontecimiento, un ojo de pez un tele un macro un zoom angular un angular un zoom teleobjetivo y si además queremos hacer muuuuy buenas fotos no puede ser con un cosina, tamrom o sigma, tenemos que tener un canon serie L o un nikon de gama alta, ¿y por que no un leica de 4000 euros, ese nuevo de f0.95? estamos locos o que, yo hoy en día hago fotos espectaculares con mi canon 300d, si si oyen bien canon 300d y con mi tamron 17-50 2.8, mi sigma 30 1.4 y mi canon 17-35 f4 que es el que menos uso, pero salen fotos espectaculares, yo he visto a fotografos de boda con sus eos 5d y sus 24-70 serie L hacer toda la boda en automatico ttl y en jpg, eso si que es ser un gran profesional, claro que ser creativo es colocar a los novios para que posen en un bonito lugar y coserlos a fotos, y en interiores a flashazos.

Bueno dicho esto el sigma 30 f1.4 me parece una gran adquisición, muy luminoso y robusto, vamos que no le queda mal a la cámara, jaja, hace unos primeros planos espectaculares y como tiene una penosa profundidad de campo a 1.4 los fondos quedan superborrosos y da un juego real cuando los fondos no son muy allá, la única pega son los interiores a grupos ya que si son muy grandes el enfoque de alunas persona comienza a perderse, pero para eso tengo un 2.8 y un 4.

Ahora ademas desde junio tengo una canon 40d, se nota la diferencia con la 300, pues si se nota, pero se nota la diferencia en las fotos? pues no tanto, eso si tengo más posibilidades, iso 800- pantalla 3" ráfagas en raw, hay diferencias con mi 300d pero con la 30d y 20d no hay tantas y ahora con la 50d pasará lo mismo y mas de lo mismo.

Bueno yo creo que la 40 me durará por lo menos 5 o 6 añitos y mis objetivos otros tantos multiplicados por 4 creo yo.

Saludines a todos.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo