Sigma 30 mm f1.4 DC EX HSM (Canon)

Rafa Rafa
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO24 de octubre, 20068.115

Muy buena opción para focal estándar

El Sigma 30 mm f1.4 es una excelente opción. Yo tuve el canon 50mm f1.8, muy bueno, pero lo vendí porque no eran 50mm reales (en APS-C) y no me cabía el cuadro muchas de las veces, sino que cualquier 50 como todos sabemos se convierte en un 80mm.

Por eso miré el Sigma 30mm f1.4 que se convierte en un 50mm después del 1.6x, para eso está pensado.

Me ha dado excelentes resultados, sobre todo en color, nitidez y contraste, mucho mejor que el Canon 50mmf1.8, mas nunca he disparado con el hermano mayor, el canon 50mm f1.4 usm, así que no puedo compararlo con este último, que es de mejor gama, construccion y sistema de enfoque que el primero.

Las ventajas del Sigma:

*color, nitidez, contraste

*50 mm "reales" (solo en 1.6x)

*cristales especiales SLD (los canon 50 mm no traen cristales especiales, solamente el nuevo 50mm f1.2 L de elevadísimo precio)

*Gama alta de sigma, excelente construcción.

*enfoque con apenas luz y muy rápido, HSM (equivalente al USM de canon)

Lo malo:

*"DC". "Solo para digitales" con crop 1.6x. Se puede usar en ff pero con tendencia a viñetear.

La incógnita de cúanto tiempo seguiremos usando sensores 1.6x, no hace fácil la decisión de comprar un lente pensado sólo para digitales, como los DC de Sigma o los EF-S de Canon. Sin embargo es una buena opcíon este 30 mm, porque no hay nada parecido en el mercado. Y es un lente no muy caro. Si ya tienes el 50mm f1.4, yo creo que no vale la pena cambiar, pero si no tienes la focal estándar de 50mm, o vienes de la versión 1.8 de Canon, el Sigma es un lente a considerar.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo