Sigma 24-70 mm f2.8 DG IF EX HSM (Nikon)

diafersa diafersa
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO19 de enero, 20114.756

Muy bueno

LLEVO 2 SEMANAS CON EL Y DE MOMENTO LAS SENSACIONES SON MUY BUENAS. LO HE UTILIZADO PARA RETRATO Y PAISAJES CON RESULTADOS MUY SATISFACTORIOS. INICIALMENTE MI IDEA ERA COMPRAR EL EQUIVALENTE DE NIKON, PERO LA DIFERENCIA DE PRECIO ERA EXCESIVA, 950? EL SIGMA POR 1670? EL NIKON. ESTE ULTIMO ES UNA AUTENTICA MARAVILLA Y SU CALIDAD DE IMAGEN QUEDA FUERA DE TODA DUDA PERO EL PRECIO.......... ES EXCESIVO. VAMOS CON LO QUE ME HA GUSTADO DEL SIGMA:

1º.- ES UN EX, ES DECIR EL TOPE GAMA DE SIGMA.

2º.- MUY BIEN CONSTRUIDO, SOLIDO EN SU CONSTRUCCIÓN Y DA SENSACIÓN DE LO QUE ES, UN OBJETIVO DE CASI 1000?.

3º.- DIMENSIONES MÁS REDUCIDAS QUE EL NIKON, LO QUE ES DE AGRADECER A LA HORA DE MOVERSE CON EL.

4º.-BUENA CALIDAD DE LA IMAGEN. DICEN QUE EN LOS EXTREMOS DE LA FOCAL, ES DECIR A 24 Y 70 mm VIÑETEA UN POCO, PERO QUE EN EL RANGO INTERMEDIO OFRECE PARECIDAS PRESTACIONES A LOS NIKON Y CANON EQUIVALENTES. DEBO DECIR QUE ES EL 2º OBJETIVO DE GAMA ALTA QUE TENGO Y EL OTRO ES EL 105MM MACRO DE NIKON, CON LO QUE NO PUEDO ESTABLECER MUCHAS SIMILITUDES, PERO ME DA UNA CALIDAD QUE HASTA AHORA SÓLO MELA PROPORCIONABAN LAS FOCALES FIJAS. DE TODAS MANAERAS EN LA MAYORÍA DE LOS OBJETIVOS DE FOCAL VARIABLE, SUS MEJORES RESULTADOS LOS OFRECEN CERRANDO 2 Ó 3 APERTURAS CON LO QUE .VOSOTROS MISMOS

5º.- MUY BUENA RESPUESTA EN LAS ESCENAS NOCTURNAS DONDE SE SACA PROVECHO A SU 2.8 DE APERTURA

EN CONTRA, EL DIAMETRO DEL OBJETIVO QUE SE VA A 82 MM, CON LO QUE A LA HORA DE COMPRAR FILTROS EN VEZ DE CIRCULARES, MEJOR PROBAR CON LOS KOKIN.

EN DEFINITIVA UN BUEN OBJETIVO A UN PRECIO MAS ACCESIBLE QUE EL NIKON Y SI QUE HAY UNA LIGERA DIFERENCIA A FAVOR DEL NIKON, PERO NO ESOS 700? DE MÁS QUE SE PAGA POR EL NIKON.

Otras opiniones (5) sobre este objetivo