Sigma 24-70 mm f2.8 DG IF EX HSM (Nikon)

Ricard Ricard
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO20 de marzo, 20105.309

Fantastico

Antes tenía el 24-70 de nikon, pero este verano tuve la mala fortuna de que me robaran el equipo entero, si bien el cuerpo estaba asegurado, los objetivos que le acompañaban no, y por desgracia entre ellos estaba el fabuloso 24-70 de nikon y como no contaba con el dinero para adquirirlo otra vez tras mucho investigar una alternativa solida y fiable, ojeando gran cantidad de reviews, me decanté por este objetivo, que resulto ser fantástico, y con una relación calidad precio inmejorable, si bien viñetea levemente a su mayor apertura en las esquinas (nada que no pueda arreglarse con camera raw en menos de un segundo), mantiene una nitidez sobresaliente en todas las focales, siendo como no, esta algo menor que su hermano nikon en f2.8, pero poco apreciable, aun que igual a mi parecer en el resto de focales, con el grato añadido de ser más corto de tamaño y eso se agradece,. Lo único desfavorable es que salen caros los filtros ya que deben ser de 82mm. Yo le he montado tanto el uv como el polarizado, de la misma casa y el resultado es optimo.

No creo en absoluto que valga la pena desembolsar el doble por un objetivo que da solo un pelín más de nitidez casi inapreciable, y un leve viñeteo. Para mi 10/10

Otras opiniones (5) sobre este objetivo