Sigma 24-70 mm f2.8 DG EX Macro (Nikon)

Javier Javier
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO1 de mayo, 20094.288

ELECCIÓN ACERTADA

Después de vueltas y más vueltas por internet leyendo todo tipo de opiniones, comentarios, análisis, test y ver y analizar fotos hechas con este objetivo, aquí dejo mi modesta opinión que espero sirva para los indecisos o para aquellos que, como yo, no lo tenían claro.

LO QUE ME HA HECHO DECIDIRME A COMPRARLO HA SIDO SIN DUDA ALGUNA SU PRECIO: 349 ? EN DIGITALFACTORY. (TRATO AMABLE Y PROFESIONAL. EN MENOS DE 10 DÍAS TUVE EL OBJETIVO).

Y es que encontrar una óptica de éstas carácterísticas a éste precio creo que resulta algo difícil. Como muchos dicen acertadamente el 24-70 tiene, (ahora más), una muy buena relación calidad-precio. Por supuesto que hay ópticas mejores como la renovación del que nos precede, pagando en este caso más del doble o más del cuatriple si nos interesamos por el Nikon.

Estas son de forma sintética sus PROS y CONTRAS:

PROS:

1 PRECIO

2 CONSTRUCCIÓN BUENA, EN LÍNEA COMO SIEMPRE COMO LO VIENE HACIENDO SIGMA. Ya tengo el 10-20 4-5,6 y la verdad es que salvo esa ligera pérdida de color negro, el objetivo sigue impecable.

3 A PARTIR DE f4 LA ÓPTICA DÁ UNA EXTRAORDINARIA CALIDAD DE IMÁGEN, SÓLO POR ÉSTE MOTIVO MERECE LA PENA TENER EL OBJETIVO.

4 ENFOQUE RÁPIDO, incluso más que algunas ópticas que tengo de Nikon como el 18-200.

5 COLORES MUY AGRADABLES, ESPECIALMENTE CON LOS ROJOS, VERDES Y AZULES.

6 BUEN CONTRASTE, es para mi una virtud de los sigma que resuelve muy bien aunque en esto hay gustos.

7 ANILLO DE ENFOQUE GENEROSO Y PRECISO.

8 MACRO, incluido en el precio pero éso sí, sólo aceptable (tengo el 60mm micro nikkor y claro, se nota la diferencia).

CONTRAS Y/O ABSTENERSE:

TAMAÑO Y PESO: SI LOS QUE COMO YO TENEIS UNA D50, D80 O D90 el tamaño del objetivo francamente desequilibra el cuerpo, es una óptica para mí, pensada para cuerpos más grandes, d300, d700,... supongo que finalmente te acostumbras pero como digo, a mi me da la sensación de que me sobran dedos, y los tengo normalitos...menos mal que pronto tendré la D300.

RUIDO: si pensais pasar algo desapercibidos olvidaros con el ruido de éste Sigma, hacer lo hace y bien, AUNQUE PARA MI NO ES PROBLEMA, al contrario, me encanta.

82mm DIÁMETRO: CON LO QUE CUESTAN LOS FILTROS DE ESTA MEDIDA.

Y POR ÚLTIMO Y LO QUE MÁS ME COSTÓ POR DECIDIRME: A f2.8 NO ESPEREIS UNA BUENA RESOLUCIÓN Y NITIDEZ, al contrario, VAIS A VER UN IMÁGEN UN TANTO ''BLANDA'' dando la sensación de algo desenfocado, pero digo algo y esto va para los que son muy exigentes con la resolución a aperturas de éste tipo.

Y es que claro, si compras este tipo de ópticas lo haces precisamente para aprovechar la luminosidad que te da, pero si tampoco vas a sacarlo una buena resolución y detalle hace que te lo pienses, aunque como decía al principio, CON ESE PRECIO Y COMO ESTAN LAS OTRAS ÓPTICAS HACE QUE CASI TE OLVIDES.

Saludos.

p.d.: Os dejo éste enlace para que veais fotos hechas con el 24-70 mm