Sigma 24-70 mm f2.8 DG EX Macro (Nikon)

MAT MAT
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO12 de octubre, 20065.784

Segunda opinion

Bueno, escribo de nuevo para rectificar mi opinión anterior; al final fuí a la tienda y les comente lo del mal enfoque usando focales inferiores a F4.5, a lo que muy amablemente el personal de la tienda estuvo conmigo probando el objetivo que yo adquirí, y comparando con otro igual nuevo; al final me dieron la razón, el objetivo esta mal calibrado, y me lo sustituyeron por otro.

Aún así, los enfoques por debajo de F4.5 siguen pareciendo algo "desenfocados", pero no es asi, ya que son un poco suaves, debido a la poca profundidad de campo por debajo de las focales mencionadas y a tal abertura del diafragma. Incluso, algunas veces parece que el enfoque este por delante, ya que la profundidad de campo avanza más por delante del punto de enfoque.

En definitiva, es un muy buen objetivo, aunque tiene ese pequeño fallo, aunque para otros sea un gran fallo; usando focales superiores a F4 se consiguen unas fotos con muy buena definición, gran detalle, ninguna aberración (de momento), gran contraste, buenos colores y muy poca distorsión de imagen; un poco en los extremos en 24mm, pero nada grave.

Lo que sigue sin gustarme, es que en éste nuevo objetivo, el anillo de zoom, como no, sigue girando algo duro... pero tiene la ventaja de que no se estira o encoje al inclinar abajo o arriba.

Otro detalle es que se supone que el enfoque mínimo es a 40cm, pero he podido comprobar ( con un metro Stanley.. si, el amarillo) que enfoca a 19cm desde el borde del filtro.

También sigue siendo igual de ruidoso..Me encanta!

A pesar de estos "fallos" sigue costando muchisimo menos de la mitad (o más!) que otros de reconocidas marcas (cómo la de mi cámara...), con similares, o casi idénticas prestaciones; un gran objetivo.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo