Sigma 24-70 mm f2.8 DG EX Macro (Nikon)

MAT MAT
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO10 de octubre, 20064.116

Primeras impresiones

Primero de todo decir que llevo muy pocos dias utilizando este objetivo, asi que estas primeras impresiones puede que no sean válidas de aquí a un mes, en este caso rectificaré; aunque como se suele decir las primeras impresiones son las que cuentan.

Nada mas abrir la caja te encuentras con un verdadero "tocho" de objetivo; es mucho más grande de lo que esperaba, y un poco pesado, pero a la vez da mas estabilidad, mas aplomo al cojer el conjunto cámara-objetivo. Es de construcción a mi parecer bastante robusto. Un detalle que no me gusta nada es que el anillo del zoom va DURISIMO!!, además es bastante estrecho y cuesta aún mas de mover, pero bueno..

El enfoque es caso aparte, aqui es donde me ha decepcionado de momento; por el ruido al enfocar no tengo nada que decir, por que ya tenía objetivos de esta casa, y el ruído es normal, es un EX, pero sin HSM. Donde si tengo queja es en los enfoques a cualquier distancia focal (24-70) a una apertura de F2.8... SALE TODO FUERA DE FOCO, que en mi pueblo se dice BORROSO; o esa fué mi primera impresión, por que para que salga nítido lo que enfocas te tienes que ir a F4 ó 5.6.. entoces ¿que sentido tiene gastarme 400? pensando que podría aprovechar la luminosidad de F2.8 si no es capaz de enfocar de F4 ó 5.6 para abajo? Pero luego, probando y probando he llegado a la conclusión de que no es que salga borroso, lo que pasa que el objetivo de por si, tiene muy poca profundidad de campo, eso sumado a una apertura de F2.8 da la sensación de que no enfoca bien, pero lo que pasa es que la zona enfocada es muy estrecha. De momento voy a ir a la tienda a que me lo cambien, o que me dejen probar otro junto al mío para comparar esto del enfoque.

Por lo demás el objetivo esta muy bien, muy buena definición, buen control de aberraciones en todas las focales y poca distorsion de imagen.

Bueno, lo dicho, seguro que me dejo algo, pero volveré!! cuando compruebe si es que mi unidad va mal, o es que es asi el objetivo.

Salu2!!!

Otras opiniones (4) sobre este objetivo