Sigma 24-70 mm f2.8 DG EX Macro (Canon)

mxm mxm
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20096.903

5 años con un 24-70 EX 1:2.8 DG Macro

Yo estoy muy satisfecho con la compra, pues tras probar el 24-70 mm de la serie L el día de su presentación, no me gustaron dos cosas, el peso y el enfoque manual, lo demás perfecto.

En esa época lo compré para mi EOS 3 y el rendimiento fue muy bueno, ya que necesitaba un objetivo para enfocar manualmente sintiendo el enfoque, al estilo de los objetivos Nikon AF de entonces, ya que el enfoque manual del de Canon no lo sientes tanto, no es igual de directo.

Con la EOS 5D los resultados son muy buenos de día y en interior usando flás, sin flás y poca luz ahí gana Canon, trabajando siempre en RAW se entiende, lo único digamos detestable es la distorsión en la focal de 70 mm (inexistente en Canon), sin ser molesta, es mejor evitarla en casos precisos donde hay líneas de perspectiva u otras.

En cuanto al ruído del enfoque no es molesto y enfoca muy rápidamente, su construcción es muy buena y la verdad, aunque me gustaría tener el de Canon, el de Sigma es una excelente compra, incluso para camaras de formato APS-C teniendo en cuenta su factor de conversión.

Ahora ha salido una nueva versión de este modelo que se acerca más al de Canon, la parte interesante del recién llegado es su compacidad pero, por ejemplo, para usar con una EOS 5D mark II y en modo video creo que es más aconsejable la primera versión, por lo del enfoque manual.

Otras opiniones (19) sobre este objetivo