Sigma 24-70 mm f2.8 DG EX Macro (Canon)

RedCrowx RedCrowx
3,8 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20054.328

Dos semanas con él.

Llevo dos semanas con este objetivo y tengo que reconocer que está muy por encima de la gama "media" de canon. He probado el 55-200 USM de canon y no hay color. El sigma consigue unas imágenes mucho más nítidas, aunque el rango focal del canon lo hace mas versátil, opino que no merece la pena.



El enfoque, aunque un poco ruidoso, es rápido y preciso (más rápido que el 55-200 USM de canon). Un poco pesado, pero la luminosidad fija a F 2.8 es una gozada. Hace buenos macros, con 40cm de distancia mínima de enfoque (que dan la impresión de ser menos) unido con la focal de 70 mm (equivalente en la 350D a 112 mm en paso estándar).



El problema viene cuando quieras buscar el filtro UV de rigor para proteger el objetivo, requiere uno de 82 mm, y aquí, en Sevilla, parece que está chungo encontrarlo, sin contar con que cuestal al menos 40?, frente a los 12-14? de uno de 56 mm. En cualquier caso, muy satisfecho con la calidad de este objetivo.



Buen bukeh, poca aberración, nada de viñeteo uncluso en los diafragmas más abiertos y las focales más cortas. Eso sí 28-70 que no es de lo más versátil. Una pega puede ser la necesidad de "embragar" manualmente el enfoque cuando se selecciona el AF, desplazando hacia fuera la rueda de enfoque. Por último el tacto o suavidad de la rueda de zoom no es todo lo suave que cabría esperar, pero nada importante. Por lo general da aspecto de buena construcción y un aspecto profesional.



Estoy convencido de que la serie L de canon es excelente, pero los objetivos de gama media son, con perdón de la expresión, para metérselos por el culo.



Un saludo

Cargando comentarios
Otras opiniones (19) sobre este objetivo