Sigma 24-135 mm f2.8-4.5 (Minolta)

Jose Jose
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO18 de septiembre, 20061.924

Resultados sorprendentes

Tengo varios objetivos para mi Dynax 5D y es la primera vez que emito una opinión sobre uno de ellos.

Adquirí este objetivo con cierta cautela simplemente para tener un juego de focales amplio cuando vas de viaje y no cargar con todo el arsenal, sin esperar una calidad espectacular.

Y he de decir que mi sorpresa ha sido enormemente positiva. Este objetivo da una calidad excelente en todo su rango focal. Buen color, buena luminosidad, y una nitidez sorprendente.

Pero es que además, tiene un bokeh muy agradable para no ser un objetivo de alta gama, incluso en focales largas.

Su construcción es robusta. Anillos de enfoque y zoom muy manejables. Enfoque preciso y rápido.

En definitiva, un todoterreno muy recomendable y de muy buena calidad que además puede conseguirse a un precio muy interesante. Nada que ver con algún 18-200 que he llegado a probar y que considero un error, además de ser caros.

Eso sí, es algo pesado, pero ya sabemos que en óptica la calidad y el peso suelen ir en relación directa.