Sigma 20 mm f1.8 DG EX RF (Canon)

Xavitxaung Xavitxaung España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO2 de junio, 2014594

IMPRESIONANTE

Se me estropeó mi 20-35 mm 1:2.8L por una caída, y mi segundo zoom ultra-angular también lo tengo estropeado (15-30 mm 1:3.5-4.5 EX DG) hasta que me lo reparen.

Un amigo posee este objetivo, a mi no me hacía mucha gracia ya que estoy muy contento con mi viejo L y pensaba que si adquiría un día otro 20 sería el focal fija de Canon, debido a su calidad óptica y escasa distorsión, además de compartir el mismo tamaño de filtros con el mío.

No andaba muy confiado en este Sigma, aparentemente es feo, luego la rosca de filtros es de 82 mm, el 24, a priori, me parecía más interesante ya que ya tuve en mi época nikonista el 24 mm 1:2 Ai-S, pero necesitaba un 20 mm y al probarlo me quedé sorprendido, no por que sea silencioso, que lo es, no tanto como el fijo de Canon, pero, molesto no es. El caso es que a plena obertura los resultados no son nada malos además de ofrecerte un factor creativo muy difícil de igualar debido a su profundidad de campo, la distorsión me pareció más próxima a mi L, pero es que, además sí que es un objetivo optimizado para cámaras digitales y ello se ve en contraluces suaves o no tanto, ofreciendo claridad donde otros más clásicos nos darían resultados más sombríos.

Es un objetivo exclusivo, no hay en el mercado uno igual, yo, aun dudo entre éste y el 24 (igual de feo), aunque el primero aun se encuentra de stock y el segundo, quizás en algún lugar.

El único pero, es el paso de enfoque manual a auto-enfoque, es decir, el barril de enfoque es demasiado suave de activar y sin querer puedes encontrarte que esa foto que creías que ibas a enfocar automáticamente pues, no lo hace ya que sin darte cuenta has desplazado el barril...

En cuanto a construcción, no está mal y tiene un peso adecuado.