Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS HSM Macro (Nikon)

luisluis luisluis España
3,3 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO11 de octubre, 20134.816

OPINION TRAS 1 AÑO DE USO

Pues un año después de mi opinión de 21 de Octubre de 2012, sigo corroborando lo allí afirmado: excelente calidad óptica para un TT como éste. Equiparable al NIkkor 18-200 por menos precio, menor tamaño, menor peso, mayor focal y posibilidades macro.

Pero aquí se acaba todo lo positivo: tras 1 año de uso han surgido carencias y defectos constructivos y electrónicos que, para mÍ, lo convierten en un producto de deplorable calidad:

1.- Incompatibilidad electrónica con modelos de Nikon, como la reciente D7100, que afectan al funcionamiento del scroll y desconexión automática de la pantalla de visualización, entre otros efectos (ver foros en dpreview), que Sigma no puede o quiere solucionar.

2.- El efecto fuelle de este TT es como una aspiradora que recoge en el interior de sus grupos de lentes algunos residuos. Defecto común a este tipo de objetivos, que la ausencia de junta alguna de caucho de protección junto a la bayoneta de conexión no hace sino incrementar (junta de la que adolece este objetivo, al contrario que hasta los objetivos más simples de Nikkor).

3.- La junta de caucho del anillo de variación de focal, con tan solo un año de uso, presenta importantes holguras que hacen que llegue a desencajarse de su posición: parece que de su calidad constructiva se deduce una vida útil de tan solo 1 año.

En fin: AVISO A NAVEGANTES

Cargando comentarios
Otras opiniones (3) sobre este objetivo
RUBENFERRERO
RUBENFERRERO | 31 de agosto, 2015
Perfecto TT
959 1
4,5
RUBENFERRERO
RUBENFERRERO España
1
0

Lo tengo desde hace poco tiempo y se ha vuelto imprescindible. Para ser un TT tiene una optica impecable, ademas su estabilizador optico ayuda en esos 250mm. Si no sabes que vas a fotografiar o no has...