Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS HSM Macro (Nikon)

luis luis
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de octubre, 20124.625

resultado muy satisfactorio

Hace casi un mes que acabo de adquirir una de las primeras unidades adaptadas para Nikon.

En mi caso viene a sustituir/compatibilizar los objetivos nikon VR 18-55 y VR 55-300. Las pruebas que he realizado confirman lo que ya recogen las reviews técnicas que figuran en webs como phoreview.com: que tiene una resolución superior, en casi todas las focales, a los dos objetivos nikon mencionados. En fotos sacadas por mí a 55 y 250mm, con trípode y tras efectuar recorte y ampliación de detalle se aprecia más calidad de imagen que con los dos citados.

El estabilizador óptico y el autofoco trabajan muy bien.

Con un solo objetivo de casi el mismo tamaño que el 18-55 (tan solo 8mm mayor) y ligero (solo 200 grs. más que el 18/55) se realiza la función de 2 con las ventajas evidentes que ello conlleva que no es necesario mencionar aquí. Todo esto hecha por tierra la ya tan manida mala prensa de estos objetivos TT, los últimos diseños que van apareciendo vienen a igualar sino superar la calidad de resultados de los objetivos ?normales? de focales mas comedidas (claro está, exceptuados los pata negra de nivel superior por peso y precio).

Virtudes: portabilidad, amplitud de focal, estabilizador óptico, rapidez autofoco, más luminoso que el 18-55 (mantiene 5,3 de apertura hasta los 120mm), tiene posibilidades macro, etc.etc.

Inconvenientes (como en casi todos):ligeras aberraciones geométricas (corregible con Lightroom o similar), ligero viñeteo en la focal menor (corregible con lightroom), menos luminoso que el nikon 55-300 en la focal mayor (mínima diferencia).

En resumen: en mi opinión un buen objetivo que ofrece más de lo que cuesta

Otras opiniones (3) sobre este objetivo
RUBENFERRERO
RUBENFERRERO | 31 de agosto, 2015
Perfecto TT
4,5
RUBENFERRERO
RUBENFERRERO España

Lo tengo desde hace poco tiempo y se ha vuelto imprescindible. Para ser un TT tiene una optica impecable, ademas su estabilizador optico ayuda en esos 250mm. Si no sabes que vas a fotografiar o no has...

luisluis
luisluis | 11 de octubre, 2013
OPINION TRAS 1 AÑO DE USO
3,3
luisluis
luisluis España

Pues un año después de mi opinión de 21 de Octubre de 2012, sigo corroborando lo allí afirmado: excelente calidad óptica para un TT como éste. Equiparable al NIkkor 18-200 por menos precio, menor...