Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS (Canon)

Javier Javier
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO25 de junio, 200812.912

Pros y contras

Hablamos de un objetivo económico y con un rango focal muy grande que hace muy dificil el mantenerlo corregido en todo su rango.

He cambiado desde el Sigma 18-200 DC no estabilizado al estabilizado DC OS, por lo que conozco ambos.

Me gusta como objetivo cómodo, aunque el aumento de peso (200gr mas que el DC) termina por cansar la muñeca.

PROS:

- El estabilizador se nota muchísimo, pero no es la milagrera y hay que aceptarlo en sus límites. Con el DC el porcentaje de fotos buenas a 200mm sin sol era bajo incluso apoyando la cámara, con el OS es realmente alto incluso a pulso, aunque no del 100%.

- La calidad óptica es buena para el precio que tiene.

- Su mejor calidad la he encontrado con diafragmas cerrados (f7-10) y sobre los 100mm.

- Viñeteo escaso.

CONTRAS:

- Aberración esférica. No es muy acusada mientras no desplaces fotos sobre el monitor (edificios, puertas, etc).

- Aberración cromática. En los extremos es muy apreciable en contrastes fuertes.

- Astigmatismo. En el 1/3 izquierdo desenfoca un poco, al menos en mi unidad. No es exagerado pero si apreciable sobre todo con diafragmas abiertos.

- El zoom va muy duro, y hay que servirse de la gravedad para usarlo. Quizas se suavice con el tiempo.

CONCLUSION:

Si busca calidad ante todo, este no es tu objetivo, pero si lo que buscas es un compromiso, te dará muchas satisfacciones sin tener que cargar ni cambiar de objetivos y a un precio muy razonable. Un todo terreno en toda regla. si solucionaran los problemillas que tiene, estaríamos hablando de precios de mas del doble.

Conociendo sus limitaciones, estoy contento con la compra y la volvería a hacer.

Otras opiniones (7) sobre este objetivo