Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC (Canon)

Candau Candau
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO2 de febrero, 200711.803

¡DECEPCIÓN TOTAL!

Cuando me compré hace dos años mi Canon EOS 300D, el kit incluía un 18-55, bastante mediocre. Al poco salieron al mercado dos objetivos con la misma distancia focal: 18-200mm F3.5-6.3. Uno de Sigma y el otro de Tanrom. Me decidí por el primero y lo compré por internet sin posibilidad de probarlo, avalado por los premios que había recibido y con el atractivo de tener un objetivo que me serviría para casi todo a un precio más que razonable.

Llevo más de año y medio con él. Ahora me he comprado otra cámara y el problema sigue. Incluso he ido a una tienda de fotografía de prestigio para consultar si sólo me pasa a mi o es un problema generalizado de todos los SIGMA 18-200. El dependiente se quedó alucinado al comprobar que a sus objetivos 18-200 le pasaba exactamente lo mismo.

¿Cuál es el problema? Pues que cuando usas el 18mm se oscurecen considerablemente las esquinas. El dependiente me ha dicho que eso se llama "viñeteo". Si alguno tenéis un 18-200 haced la prueba: Poned el 18mm y haced una foto a una superficie blanca (tendréis que poner el enfoque en manual sino es imposible y ajustarlo a infinito).

Si aumentas la longitud focal el "viñeteo" se hace menos perceptible, pero aún lo hace algo.

En fín, que si alguien lo quiere se lo vendo barato. Yo ya estoy buscando sustitutos. Tal vez deba ser menos ambicioso y comprar dos objetivos para conseguir las mismas distancias focales.

Otras opiniones (14) sobre este objetivo