Sigma 18-125 mm f3.5-5.6 DC (Nikon)

Joseph Joseph
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO11 de mayo, 20123.407

Sencillamente perfecto

Después de estar más de un año con el sencillo Nikkor 18-55 3,5-5,6 como objetivo principal del kit de mi anterior D40 tuve la ocasión de cambiar y dar el salto a algo mejor. De entre las opciones consideré por precio y prestaciones el Nikkor 18-105 3,5-5,6 VR, Sigma 17-70 2,8-4 OS HSM y Sigma 17-50 2,8 OS HSM. Me quedé con éstos después de desechar de mi mente los típicos "todoterrenos" estilo 18-200-250-270 que acaban haciendo mucho viñeteo y distorsión de barril y se disparan en precio y en pérdida de luminosidad...

Cuánta fue mi sorpresa al ver este modelo bastante desconocido (en comparación con otros) en el catálogo de Sigma. Me refiero al 18-125 3,8-5,6 OS HSM, modelo más evolucionado que el que aparece en el listado de quesabesde. El viñeteo es prácticamente inapreciable, la distorsión de barril "aceptable" a 18 mm y en el resto del rango focal, perfecta.

El enfoque por motor ultrasónico HSM es increíblemente rápido, y el estabilizador compensa los temblores, y vaya si se nota... además, en mi caso no voy a disparar a 18 mm a 2,8 así que no tengo necesidad de irme a objetivos más caros: con el estabilizador puedo hacerlo a 3,8 como si disparara con mayor luminosidad.

La construcción es soberbia, con bayotena de metal incluida. El anillo de enfoque es suave a la vez que no se mueve con holguras, sino con absoluta precisión. Y el de zoom, aunque más duro de tacto, funciona igualmente bien. El tamaño global es contenido para un objetivo de estas características, al igual que el peso, y para lo que ofrece está sensacional.

El tratamiento del color también es muy bueno, no saturando en exceso los tonos ni generando matices apagados.

En resumen, sencillamente, 10/10. Estoy encantado!

Otras opiniones (5) sobre este objetivo