Sigma 18-125 mm f3.5-5.6 DC (Nikon)

Facaf Facaf
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO3 de septiembre, 20064.794

Muy bueno aunque sin llegar a la excelencia

He usado éste lente en una cámara Canon y el resultado no me convencía. Una gran distorsión en la imagen sobre todo en las líneas geométricas cuando se hacen tomas de paisajes urbanos. Esa distorsión era marcada en gran angular y tele a fondo, no tanto en distancias intermedias. Ahora lo uso en una cámara Nikon, naturalmente con otra montura, y el resultado me sorprendió. La distorsión es casi inapreciable y no encuentro aberraciones cromáticas. No entiendo porque funciona regular en cámaras Canon y mucho mejor en Nikon. Talvez sea el objetivo mismo que tenía algún defecto el anterior (el que usaba con la Canon) que éste. De todos modos me parece una excelente opción para quien no quiera o no pueda comprar un objetivo de mayor calidad. Se extraña un poco que no tenga mas luminosidad (f 3.5 de mínima). Veremos que pasa con el nuevo 18-135 que anuncia Nikon, aunque con la misma luminosidad y a un precio también accesible. En resúmen, estoy satisfecho con el rendimiento del lente en mi nueva Nikon D200.

Es una lástima que la evolución del mercado en el mejoramiento y permanente actualización de nuevos cuerpos de Cámaras Digitales SLR, con 10 megapíxeles de resolución y grandes prestaciones casi profesionales no vaya acompañado de una similar evolución de objetivos de mejor calidad. Incluso las cámaras con sensores full frame no tienen aún objetivos específicos digitales de gran calidad. En aquellas en las cuales el factor de multiplicación es 1.6 o 1.5 los objetivos son todos regulares, incluso los fabricados por las compañías líderes, como Canon y Nikon.

Otras opiniones (5) sobre este objetivo