Sigma 18-125 mm f3.5-5.6 DC (Minolta)

Pepe Pepe
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO20 de enero, 20082.293

PROBADO CON SONY ALFA 100

Solo llevo unos 15 dias usando esta optica, basicamente para sustituir el objetivo del kit 18-70 mm. Asi que mis comentarios van en comparacion con esta optica.Aprovechando que , se ha caido del catalogo de sigma, y en consecuencia se puede adquirir a precios muy interesantes.Me decidi a hacer esta compra, despues de rebuscar opiniones, comprobe, que habia para todos los gustos, dependiendo del modelo de la camara.

La construccion es buena, y el anillo del zoom. posee un tacto agradable,el enfoque en modo manual, se maneja bastante bien.

En mi camara el autofoco funciona correctamente, aunque quizas un poco lento,( como el del kit). en las pruebas que he realizado comparando fotografias, solo en 18 mm, a maxima apertura es mejor el objetivo 18-70. Pues la calidad en las esquinas del sigma es francamente mala.

No obstante con aperturas entre f 8 y f 11, practicamente, no veo diferencias.

en el resto de focales, 24, 35mm etc. lo encuentro ligeramente superior.

Resumiendo por el precio pagado, unas 20.000 de las antiguas pesetas, para una optica que solo va funcionar en sensores APSC.

Me parece una opcion equilibrada, para no ir cargado de objetivos, con una calidad razonable y por poco dinero.