Sigma 18-125 mm f3.5-5.6 DC (Canon)

Foto geek Foto geek
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO30 de abril, 20093.965

La feria... según te fue en ella

Hola, la verdad es que el dicho popular que dice que cada uno habla de la feria en función de como le fue en ella, tiene todo el sentido también con la tecnología.

He visto por aquí comentarios de todo tipo (aunque más negativos que positivos) sobre este objetivo y quiero aportar mi experiencia.

Por casualidad, ha caido en mis manos un Sigma 18-125 DC y he podido probarlo (y lo sigo haciendo) y compararlo con el 18-55 IS de mi kit.

En principio y mientras me he ido acostumbrando a las particulares del objetivo he sido algo crítico (posiblemente influenciado por lo que había leido en internet de opiniones y pruebas).

Hoy en día y después de 2 meses de uso, tengo que decir que aun con ese "filtro" crítico preconcebido que tenía puesto, no puedo calificar la experiencia de otra forma que no sea completamente satisfactoria, de hecho es muy probable que este objetivo se quede "soldado" a mi cámara.

Evidentemente, como decía al principio, cada uno habla de la feria sgún le va en ella y en este caso, del uso que haga de la lente.

Yo hago fotografía urbana, de retrato y de paisaje (excursionista-viajero podríamos decir) y las ventaja de disponer de un todoterreno como este es sensacional.

En gran angular 18mm, mi impresión es que la amplitud de la imagen es mayor que la del canon 18-55 (hablo de impresiones ya que no me he puesto - ni me pondré - a hacer pruebas rigurosas) y la calidad de imagen algo mejor entre 30 y 55 y algo mejor el canon entre 18 y 30. Evidentemente en el tramo más alto del tele no hay comparativa. Simplemten decir que la imagen es algo peor que los resultado que da en focales medias.

Al principio pensé si sería interesante disponer de los 75 mm extra de un 18-200. Sin embargo viendo las velocidades de disparo que necesito para hacer tomas sin trepitación (a 125 la velocidad más lenta sería 1/125 a 1/200 para un 200 mm) y el incremento de precio en el mercado de 2 mano o nuevo... un 50% más por el 200, pues me quedo con el 18-125 :-D

Desde luego, este objetivo es más que recomendable para aquellos que ya estaban satisfechos con los resultados de la lente de su kit pero se les quedaba corta y que quieren aumentar rango de distancias sin sacrificar la economí, sin andar cargando con "cristalería" en sus salidas y sin cambiar constantemente de lente en función de la toma.

Otras opiniones (7) sobre este objetivo