Sigma 18-125 mm f3.5-5.6 DC (Canon)

Photo Photo
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO3 de agosto, 20055.462

Me ha sorprendido!!"

Impresionante, eso es todo lo que puedo decir.

Me compré este objetivo de segunda mano por solo 175 Euros para llevarmelo de viaje con la 20D y un Canon EF 50mm 1.8 para tener algo mas luminoso y así no tener que llevar todo un equipo completa de fotografía (vamos, poco peso y menos miedo a los amigos de lo ajeno). En principio solo quería el objetivo para estas vacaciones y despues revenderlo, pero me parece que se va a quedar conmigo.

Su contrucción no es excesivamente sólida (se le vé un poco plasticoso al lado de un buen objetivo), pero para su precio está mas que aceptable (mucho mejor que el 18-55 que monta Canon en los kits). El anillo de zoom gira muy bien, pero no sé si será en mi unidad, pero entre 80 y 125 se hace un poco duro y a veces se atasca a 125. Se nota que es un objetivo diseñado para "digital" ya que con este rango focal tiene un tamaño muy contenido.

No he apreciado excesivo viñeteo a 18mm (y eso que llevo un filtro UV baratito Jessops), pero si algo de distorsión. La calidad optica me ha parecido muy buena.

El motor de enfoque es algo lento y ruidoso, pero no en exceso (bueno, simpre que no lo comparemos con un "L").

Su mayor handicap está en la luminosidad, es un objetivo bastante "lento", pero montado en una 20D (y digo yo que también en una 350D) esto lo podemos solventar aumentando el ISO.

Lo he usado intensamente durante 15 días de vacaciones (he tirado unas 800 fotos) y he quedado muy, muy satisfecho, de hecho me lo voy a quedar para cuando no quiera cargar el equipo pesado.

Otras opiniones (7) sobre este objetivo