Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro (Pentax)

JL JL
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO25 de septiembre, 20102.034

Al final, el problema es este objetivo

Hola, a esa conclusión he llegado después de 3 años de tenerlo, hacer miles de fotografías en todas las situaciones y compararlo con otros de su mismo rango o inferior.

Lo compré por la buena valoración que daban en photozone. Al final, estoy aburrido porque, repasando fotos de todo este tiempo de uso, y comparando el resultado incluso con el objetivo del kit de la K10 y con la compacta!!! Panasonic LUMIX DMC-TZ7, NO he conseguido hacer con él mejores instantáneas.

No da colores vivos ni por casualidad, el enfoque deja mucho que desear, probablemente por la calidad mediocre de la óptica que no dá buen contraste. Si a eso unimos su descarado viñeteo en angular: ¡Qué pena de óptica!.

Tengo un Tamron 70-300 que, sin ser caro, no tiene estos defectos. Ya escribí una opinión sobre él hace tiempo, que ahora confirmo.

En casa seguiremos con PENTAX, sobretodo con la oferta de la marca en la K-7 y la recientísima K-5.

De momento, estoy buscando otro objetivo a ver si me quito esta dichosa espina. Probablemente me quede con el TAMRON 28-75mm f/2.8 XR AF DI a ver si hay más suerte. Por lo menos en esta página lo ponéis bien. Otro posible candidato el el propio PENTAX 17-70mm f/4 DA SDM, aunque es mucho más caro y no es tan luminoso.

Ya sé, alguien me dirá que el viñeteo es porque el SIGMA parte de 17mm de distancia focal, que no se puede comparar con los 28 de TAMRON. Pero... ¿Y todo lo demás?.

Otras opiniones (1) sobre este objetivo